CONSULTORÍA ALIMENTARIA


La experiencia nos ha demostrado que trabajar con la calidad por bandera, reduce los costes de producción asegurando el sistema ante posibles errores, garantizando los niveles de servicios y favoreciendo la imagen de la empresa en un entorno de globalización y competencia continua.

Por ello, desde AE Consulting, estamos especializados en la implantación de sistemas de calidad, en auditar sistemas de calidad ya implantados por terceros y  en el asesoramiento en materia de exigencias legales de países de destino.

Este alto grado de conocimiento así como nuestro modelo de gestión remota, ha permitido que incluso algunos de nuestros clientes nos hayan conferido la dirección de sus departamentos de calidad como garantía de éxito.


Sistemas de autocontrol

La manipulación de alimentos está sujeta a una compleja y exigente legislación que requiere una alta especialización, gran experiencia y dedicación.

El control oficial de alimentos en Europa está cada vez más implantado y es llevado a cabo por inspectores oficiales. Con nuestra empresa trabajan técnicos especialistas en control de calidad y seguridad alimentaria que pondrán todas sus herramientas y  conocimientos al servicio de su empresa para así cumplir con la legislación vigente e ir un paso por delante en competencias de seguridad y calidad alimentaria.

Desde AE consulting estamos especializados en consultoría agroalimentaria con una amplia experiencia en nuestro haber. Le prestamos un servicio completo y personalizado adaptándonos a todas sus necesidades.


captura-de-pantalla-2014-08-25-a-las-17-06-59

En AE Consulting encontrará el asesoramiento previo que su empresa necesita para la obtención del Registro Sanitario.

Nos encargamos de elaborar y presentar la totalidad de la documentación requerida y de todos los contactos posteriores con la Administración y cuerpos de inspección sanitaria. Realizamos un seguimiento de todas las fases del proceso resolviendo cualquier contratiempo o incidencia hasta la finalización de los trámites y la consecución final del Registro Sanitario.

Nuestra compañía cuenta con el aval de más de una década asistiendo a nuestros clientes en auditorias de inspección y certificación; Ponemos a disposición de su empresa todos los recursos que nos confiere nuestra experiencia en el sector, preparando su establecimiento para cualquier actuación efectuada por los inspectores de Control Oficial.

Implantamos Planes Generales de Higiene, Sistemas de Autocontrol y Requisitos Simplificados. Revisamos los Planes y Sistemas ya instaurados en su empresa. Revisamos instalaciones, procesos y productos.

Le prestamos Asesoramiento legal continuo, así como la puesta al día de la Legislación Sanitaria vigente, a nivel local, autonómico, estatal y comunitario, relacionada con la actividad.Le damos un asesoramiento personalizado y presencial durante sus inspecciones oficiales

AE Consulting le da la oportunidad de adelantarse a las exigencias administrativas sin ninguna complicación o trabajo adicional para sus empleados.

Actuamos como Perito de Parte ante los diversos Organismos Sanitarios en análisis iniciales, contradictorios y dirimentes según la Legislación vigente, como consecuencia de Inspecciones Sanitarias, Tóxi-infecciones alimentarias o denuncias.

Desde AE Consulting desarrollamos programas de auditorías higiénico-sanitarias para empresas de ámbito local, regional y nacional.

Nuestros consultores diseñan programas de auditorías específicos para cada sector (hostelería, distribución, restauración, minoristas del sector alimenticio, industrias cárnicas, obradores, pastelerías, heladerías, etc.) incluyendo tanto requerimientos legales derivados de la aplicación de los sistemas APPCC, como factores diferenciales de una marca en cuanto a servicio, elaboración, control de marca y promociones, entre otros.

Nos encargamos de verificar los planes de Higiene, no sólo mediante las auditorías in situ, sino tambin vigente.egislaciTODO lo que usted necesita para garantizar la seguridad alimentaria de sus productos, asegurando el cumplimienén procesando muestras y analizándolas en la red de laboratorios colaboradores acreditados por ENAC.

Elaboramos mejoras en base a no conformidades detectadas y actualizamos los sistemas con una periodicidad al menos anual.

Garantizamos la inmediatez en nuestras actuaciones gracias a nuestro sistema de trabajo “in situ” mediante tablets; en el acto, usted conoce el estado de su empresa y las actuaciones para posibles mejoras gracias a nuestro sistema de chequeo.

Realizamos la tramitación jurídico-legal de recursos sanitarios en el ámbito de industria alimentaria.

Hacemos el diseño de proyectos de adecuación de instalaciones para industrias alimentarias, aportando nuestro conocimiento para ahorrarle costes mediante nuestras ingeniosas soluciones.

Peritajes de ámbito técnico-sanitario de alimentos.

Le ayudamos a elegir diseñar el programa de limpieza, eligiendo los productos aptos para la industria, dosis y aplicación.

Le realizamos las fichas técnicas de sus productos, adaptándolas a la legislación vigente.

Chequeamos el etiquetado de sus productos, garantizándole que cumple con las exigencias nutricionales, alérgenos…

…Es decir, hacemos TODO lo que usted necesita para garantizar la seguridad alimentaria de sus productos, asegurando el cumplimiento de la legislación vigente.


SISTEMAS DE CALIDAD

Implantamos cualquier sistema de calidad relacionado con la industria agroalimentaria y la producción primaria.

Para la producción primaria es fundamental garantizar la seguridad alimentaria de los productos; por eso, la implantación de Globalgap, GMP+, Producción integrada, Field to Fork, Leaf, Tesco Nurture y QS entre otros, se ha convertido en una exigencia técnica de imperativo comercial.

En la agro-industria estamos especializados en normas de seguridad alimentaria. La implantación de BRC e IFS en cualesquiera de sus disciplinas, ISO22000, QS o  Tesco entre otras representan la capacidad no sólo para instaurarle, sino también para revisarle o dejarle a punto cualquier sistema de calidad que deba ser auditado bien por una certificadora, o bien por alguno de sus clientes.


El sistema de trabajo utilizado por AE Consulting durante la implantación de un sistema le resultará 100% compatible con otras norma de calidad, lo que le permite en un futuro poder incluir cualquier otra norma de calidad en su sistema sin tener que presentar cambios en la estructura anterior.

De igual forma el sistema “FtI” (Field to Industry) de AE Consulting le permite compatibilizar el sistema de calidad en producción con el sistema de calidad en planta de procesado.

Una vez el sistema ha sido implantado, la empresa podrá acogerse voluntariamente al sistema “keep updated” de renovación y actualización de documentación conforme a los cambios de las versiones de las normas ya implantadas, lo que le garantizará pasar sus auditorías sin sorpresas.

captura-de-pantalla-2014-08-25-a-las-16-53-48

NORMALIZACIÓN INTERNACIONAL

Con la globalización mundial, la mejora de las comunicaciones, así como el constante desarrollo de nuevos países, ya hacen posible la internacionalización de su empresa y productos.

Sin embargo, en muchos casos, lo que aparece como una oportunidad de negocio, se convierte en pesadilla para muchas empresas que han emprendido este nuevo negocio sin contemplar la legislación del país de destino.

Errores en el lenguaje o contenido informativo de la etiqueta, desconocimiento de parámetros físico-químicos o de alérgenos exigibles, obviar una exigencia relativa a la defensa del producto, o simplemente tener en cuenta alguna exigencia específica del país como índices microbiológicos o radiológicos específicos, hacen que sus mercancías sean rechazadas, poniendo el riesgo las garantías de éxito de esta nueva línea comercial.


Por ello, desde AE Consulting, estamos especializados en normalización internacional en base al Codex Alimentarius internacional, así como en normativas de los países de destino, incluyendo destinos conflictivos habitualmente como pueden ser por ejemplo EEUU, China, Rusia, India, Angola o Irak.

De igual forma, como es predecible; no sólo ayudamos a empresas europeas que quieren exportar a terceros países, sino que también ayudamos a esas empresas del exterior que quieren importar a Europa a cumplir con todas las exigencias legales.


AUDITORÍAS

En AE Consulting estamos especializados en la realización de auditorías internas así como auditorías realizadas como auditores jefe para certificadoras y entidades privadas que confían en nuestra empresa como garantía de profesionalidad e imparcialidad.

La amplia experiencia de nuestros auditores e inspectores, nos hace ganar la acreditación como auditores jefe para determinadas normas en certificadoras acreditadas, por lo que ofrecemos este servicio como freelancers.

En otros casos, son las propias empresas ligadas al ámbito del comercio internacional, bien sean supermercados, exportadores o importadores, los que han confiado en nuestra marca para auditar a sus proveedores bajo las exigencias particulares de cada uno de ellos sin importar el idioma o la localización geográfica.

Una de nuestras especialidades es la auditoría interna para la industria alimentaria, evaluando los sistemas de su empresa, previo a la auditoría de certificación o seguimiento.

eye-15699

En AE Consulting disponemos de un equipo de personas que están cualificadas para la realización de auditorías de certificación según acreditación para cada norma.

De igual forma, todos ellos están igualmente capacitados para la realización de auditorías de clientes, por lo que muchos supermercados y empresas de comercialización han depositado su confianza en nosotros.

Auditar a un proveedor previo al establecimiento de relaciones comerciales, te ayudará a conocer los “Risk points” de tu proveedor, adelantándote a cualquier eventualidad; pues con nuestro trabajo, le permitirá detectarlas previamente, reduciendo riesgos innecesarios.

Igualmente, auditar a tus proveedores de forma regular hace posible mantener bajo control los parámetros que inicialmente fueron acordados y aprobados por ambas partes.

Además en AE Consulting hemos desarrollado el sistema RLA “Risk level audit”, que le permite reducir el número de auditorías a proveedores, adaptándolas al riesgo real y eliminando así la cuadriculada planificación de auditorías que suelen subir el coste de este proceso, mermando su competitividad.

Para ello, disponemos de un sistema que le permite realizar un plan de auditorías con respecto al “Risk level” (Nivel de riesgo), auditando con mayor frecuencia a las empresas de mayor riesgo, y dejando trabajar a aquellos proveedores que meritoriamente han conseguido por su buen trabajo, reducir el riesgo en su actividad.

Todos los sistemas de calidad están sujetos a cambios de versiones con una media trienal.

De igual manera, los sistemas de calidad son retroalimentados con los registros diarios del día a día de la empresa.

Así mismo, la mayoría de las normas de calidad exigen que el sistema sea auditado mínimo una vez al año con objeto de garantizar que el sistema es revisado conforme a la norma en dos ocasiones; la auditoría interna y la auditoría de la certificación.

La auditoría interna debe de realizarse por personal debidamente cualificado y que no tengan relación con la gestión del sistema. Por ello, desde AE Consulting disponemos de un amplia plantilla de personal cualificado que le permitirá ser auditado con imparcialidad y profesionalidad, garantizando que sus resultados le ayudarán a mejorar su sistema y a blindarse con respecto a desviaciones estructurales ante una auditoría de certificación o seguimiento.


DIRECCIÓN DE CALIDAD

El alto grado de conocimiento, así como las habilidades por parte de los directivos de AE Consulting, ha hecho posible que nuestros clientes hayan depositado la confianza en esta empresa para la dirección de sus departamentos de calidad.

Durante los últimos cinco años, AE Consulting ha desarrollado un sistema que ha permitido la re-estructuración de departamentos de calidad y funciones en los trabajadores; que junto con una formación específica y efectiva, ha permitido el engranaje de sistemas dónde todos hacen posible un exitoso control de calidad sin que esto suponga una merma en sus rendimientos como trabajadores en cualesquiera de sus menesteres diarios.

La modernización de los sistemas, así como la implantación nueva tecnología, ha permitido que desde la central de AE Consulting, un tutor personal, pueda revisar periódicamente el cumplimiento de las tareas asignadas, ejecutando medidas correctivas así como proponiendo acciones correctivas que permitan solucionar la incidencia y previniendo de su reaparición.

Este sistema de telecontrol reduce sustancialmente los costes, evitando que el tutor del departamento tenga que estar presente in situ; De esta manera, usted sólo paga por las horas dedicadas a este menester, y no la jornada completa de cualquier empleado dedicado en exclusividad a la dirección del departamento.

Este sistema es ideal para empresas “Start up” que están en crecimiento pero que no todavía no cuentan con personal cualificado en sus estructuras. Del mismo modo, es un sistema puente ideado para empresas que necesitan formar a su personal propio pero que todavía necesitan tiempo para su preparación y promoción definitiva.